Saltar al contenido

Maite Guevara

Maite Guevara, actriz física, payasa. Clown.
Nacida en País Vasco (España).

Inició su aprendizaje en el mundo del clown, el circo y el teatro físico formándose con maestros entre Latinoamerica y Europa. Con una amplia y constante formación comienza su recorrido profesional en 2006.

Al poco tiempo de conocer el clown comenzó a actuar en diversas varietés, presentaciones de galas de clown y circo, participando en espectáculos de circo como payasa y no tardó mucho en comenzar sus creaciones de espectáculos unipersonales.

De la mano de sus espectáculos “Soltarlo al Aire” de creación propia (2006) y “¡AHORA!” dirigido y creado con Lila Monti (2014), participa en numerosos encuentros de payasxs y festivales de teatro en países como Argentina, Colombia, México, Portugal, Cuba, Chile y España. En 2016 “¡AHORA!” obtiene el premio del público al Mejor Espectáculo en el Festival de Payasos de Zaragoza. Hoy en día se encuentra en la creación de su nuevo espectáculo unipersonal “¡Qué Buen Día!”, con la dirección de Pablo Ibarluzea, que tendrá su estreno el próximo año 2021.

Además de sus espectáculos, presenta galas de circo y con su número corto “NO, EH!” participa en numerosos festivales y encuentros de clown a nivel nacional e internacional.

Forma parte también de varios espectáculos de clown de gran formato como  el “Cabaret Badass” – Festival Internacional de Payasas del Circ Cric- , “Katering” –pieza corta de teatro gestual-, “Prozak” -espectáculo de clown y circo de la Cía Malas Compañías Zirko, realizando también la dirección del mismo – y CIRCO KLIMA ¨La Tierra no puede esperar” – espectáculo de circo de gran formato- en Chile (gira 2019).

A la par de su trabajo actoral imparte cursos de clown para gente con y sin experiencia; realiza creación, supervisión y dirección de números de clown y espectáculos de humor y circo. 

A %d blogueros les gusta esto: